martes, 31 de mayo de 2011

Disfrutá "Made in Dagenham" - British Council





BRITISH COUNCIL


Made in Dagenham

Los invitamos a disfrutar de "Made in Dagenham", la película británica que forma parte de la 8.ª Muestra de Cine Europeo, que recorrerá diferentes ciudades del país a partir del 30 de mayo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la muestra se realizará entre el 30 de mayo al 6 de junio. "Made in Dagenham" se proyectará en el Auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119) el martes 31 de mayo a las 19.30 y el lunes 6 de junio a las 18.00. La entrada es libre y gratuita.

Las entradas se retirarán 30 minutos antes de cada función. Una vez completa la capacidad de la sala, no se aceptarán más espectadores.


Made in Dagenham (Hecho en Dagenham)


En 1968, la Ford, en Dagenham, era una de las mayores empleadoras en el Reino Unido. Además de los miles de empleados hombres, había 187 mujeres maquinistas, cuyo trabajo transcurría en las peores condiciones. Debido a la creciente insatisfacción, las mujeres, representadas por Rita O'Grady (Sally Hawkins), junto con el delegado de la unión de trabajadores, Albert Passingham (Bob Hoskins)
y la Ministra de Empleo (Miranda Richardson), desata una batalla justa por la igualdad salarial; y estas mujeres se convierten en la atracción de toda la nación. La dureza de las condiciones laborales y el conflicto político terminan por causar un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el mundo.

Basada en una historia real, "Made in Dagenham" se rodó en Londres y en East Sussex, en Inglaterra, y en Merthyr, Gales.

Ficha técnica

Director: Nigel Cole

Guión: William Ivory

Actores: Sally Hawkins, Bob Hoskins, Miranda Richardson

Género: comedia dramática

Idioma: inglés con subtítulos en español

Estreno: 2 de septiembre de 2010





Fechas en otras ciudades

Tucumán: 13 al 19 de junio

Salta: 27 de junio al 3 de julio

Córdoba: 11 al 17 de julio

Bahía Blanca: 25 al 31 de julio

Rosario: 8 al 14 de agosto

Haga click aquí para acceder a toda la programación de la 8.ª Muestra de Cine Europeo en la ciudad de Buenos Aires y a la información sobre las películas


Feedback
Unsubscribe
Forward

© British Council
La organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Organización benéfica registrada: 209131 (Inglaterra y Gales) SC037733(Escocia).
Nuestra política de privacidad y derechos de autor.
Nuestro esquema de libertad de información y publicaciones.

www.britishcouncil.org.ar


No hay comentarios: