martes, 31 de mayo de 2011

Convocatoria para Cambio Climático: Recordatorio









Todavía estás a tiempo de convertirte en un Climate Champion


Estamos convocando a jóvenes activistas comprometidos con el cambio climático para formar parte de nuestra red mundial Climate Champions. Este año seleccionaremos a 40 líderes en América Latina, de los cuales 10 serán de Argentina.


Climate Generation invita a aquellas personas de entre 20 y 35 años a formar parte de una red de Climate Champions. Podrán conectarse con otros pares alrededor del mundo y compartirán su interés en la búsqueda de soluciones sustentables para hacer frente al cambio climático; fortalecerán el entendimiento en sus comunidades y gestionarán el apoyo de aquellas personas encargadas de tomar decisiones a nivel nacional e internacional.

Los participantes del programa - Climate Champions - tendrán acceso a:
  • Formación e información necesarias para debatir en sus comunidades y elaborar proyectos que ayuden a las personas a adaptarse al cambio climático y mitigarlo.
  • Una red mundial de jóvenes entusiastas con el conocimiento, los contactos y recursos para actuar sobre los efectos del cambio climático y contribuir positivamente a la vida de las personas.
  • Solicitar apoyo económico para su proyecto.

¿Cómo participar?
Los interesados deben tener entre 20 y 35 años, estar trabajando activamente en algún proyecto para combatir el cambio climático. Asimismo deberán subir un video a Youtube, llenar una solicitud y anexar dos cartas de referencia como evidencia de su compromiso y entusiasmo en la lucha contra el cambio climático. En nuestro sitio web encontrarás más información y acceso a todas las instrucciones para participar.

La fecha límite para postularse es el 6 de junio de 2011.

Aquellas personas que resulten seleccionadas deberán disponer de los días 7, 8 y 9 de julio para participar del primer encuentro.

En Argentina contamos con el apoyo de Fundación Vida Silvestre, quiénes participarán en la selección, la capacitación y el apoyo a lo jóvenes activistas.


Más información
Mariana Agnolin - Gerente de Proyectos, British Council Argentina

Acerca del British Council


El British Council es la organización internacional del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales. Es una organización no gubernamental con 75 años de historia y presencia en más de 100 países.

El British Council trabaja en proyectos de arte, educación, ciencia y tecnología, deporte y cambio climático, construyendo vínculos sólidos y duraderos de beneficio mutuo entre personas del Reino Unido y otros países.

No hay comentarios: