miércoles, 17 de noviembre de 2010

British Council eNews


BRITISH COUNCIL

Noviembre 2010

Incubator

El proyecto de música contemporánea del British Council, trae a Buenos Aires el quinto tour de artistas y sellos independientes. Esta vez, Moshi Moshi Records y su artista de folktronic, James Yuill, nos visitan para participar de una serie de actividades.

  • Workshop + live music session. Jueves 18 de noviembre, 18 h, Le Bar, Tucumán 422. Entrada libre y gratuita.

© Phil SharpeJames Yuill es el cantautor folk británico que mejor fusiona lo acústico con la electrónica visita Buenos Aires por primera vez para dar un workshop sobre su música. Quienes asistan podrán disfrutar de un concierto acústico e íntimo una vez finalizado el workshop.

  • Presentation + Q&A Session. Viernes 19 de noviembre, 18 h, Auditorio British Arts Centre, Suipacha 1333. Entrada libre y gratuita.

Stephen Bass, el cazatalentos de uno de los sellos independientes más exitosos del Reino Unido, presenta a Moshi Moshi Records. Junto con James Yuill, artista del sello, compartirán todas sus experiencias y conocimientos sobre la industria de la música independiente británica. La entrada es libre y gratuita.

  • Concierto de James Yuill. Viernes 20 de noviembre, Hot Festival, Costanera Sur.


Sporting Nations


Sporting Nations es el proyecto del British Council para el bicentenario y cubre más de doscientos años de historia compartida entre la Argentina y el Reino Unido a través del deporte. El proyecto abarca tres areas:

HuellasHuellas

Una muestra fotográfica que recorre algunos de los momentos más inolvidables y controvertidos de esta historia.

Viviendo el deporteViviendo el deporte

Un intercambio cultural entre fotógrafos que capturaron imágenes vinculadas al deporte en los dos países.

Estas dos exhibiciones están de gira por el país.
Visite nuestro sitio web para ver los itinerarios de las muestras.

VocesVoces

Este proyecto se concretó a partir de la formación de comunidades corales que se reunieron para una serie de workshops en Buenos Aires, Chubut y Córdoba.


Connecting Classrooms: vínculos escolares
Connecting Classrooms es un programa de vínculos escolares entre el Reino Unido y otros países del mundo. Las alianzas se desarrollan a través de "Proyectos Curriculares Conjuntos" que llevan adelante las escuelas participantes.

A través de estos vínculos, el programa genera confianza y entendimiento entre distintas comunidades y ofrece a los jóvenes las capacidades y concientización cultural que necesitan para vivir en una sociedad global.

En la actualidad muchas escuelas argentinas se encuentran participando de este proyecto. Próximamente diez nuevas escuelas se integrarán al programa y los docentes y coordinadores de las escuelas argentinas tendrán la oportunidad de conocer a los docentes representantes de las nuevas escuelas del Reino Unido en un taller de capacitación que ofrecerá el British Council en su oficina de Argentina.

Para mayor información sobre el proyecto, visite nuestra página web.




Global Changemakers
Global Changemakers

A partir del 22 y hasta el 27 de noviembre, Franco Martín López participará del Global Youth Summit en Londres. Este evento reúne a sesenta activistas sociales de diferentes países del mundo que compartirán una semana de entrenamiento intenso para la generación y desarrollo de proyectos con fines sociales. Global Youth Summit forma parte del proyecto internacional Global Changemakers.

Franco nació y vive en Rosario, provincia de Santa Fe. Dirige una organización llamada Orillas que tiene como objetivo principal el mejoramiento de la educación en niños de áreas con pocos recursos. Orillas desarrolla talleres de arte, talleres de apoyo escolar y de enseñanza de inglés. Franco cree que "para llevar adelante proyectos sociales es necesario observar, copiar y mejorar las buenas prácticas y experiencias de otros".



Cada semana Selector Radio te acerca 90 minutos con los últimos sonidos de la música británica. Escuchá directamente online ó descarga el podcast.

Descubre las últimas innovaciones en música, moda, diseño, tecnología digital y cine en la última edición de Cubed.





Feedback
Unsubscribe
Forward

La organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Organización benéfica registrada: 209131 (Inglaterra y Gales) SC037733(Escocia).
Nuestra política de privacidad y derechos de autor.
Nuestro esquema de libertad de información y publicaciones.

www.britishcouncil.org.ar

No hay comentarios: