miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Feliz día, docentes, eternos estudiantes!‏

Estimados docentes de idiomas:

Con letra color pizarrón, les deseamos que disfruten este día, como eternos estudiantes.


educacion 03.JPG

Los invitamos a que dejen en nuestro Blog comentarios / enlaces útiles
acerca de la formación / aprendizaje continuos.

Saludos afectuosos,

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ben Goldstein at the XXXVI FAAPI Conference



Cine europeo en el Centro Cultural Borges







Las heridas del viento

Del español Juan Carlos Rubio



Viernes y Sábados del 2/9 al 1/10 - 20:30 horas

Entrada general: $50.

Estudiantes y jubilados: $40.

Reservas al: 4393-6941 (lunes a viernes de 16 a 21 hs) o al e-mail: dronchi@aaci.org.ar

Con

Luis Gnecco

Paulo Brunetti

Dirección

Oscar Barney Finn

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado, de su pasado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado; cartas de amor que le revelan a un padre que no conoció. Desconcertado por el descubrimiento decide buscar al remitente y descubrir la verdad…

“Amar no es más que las ganas de amar”

Poesía y drama se entrelazan en este montaje con dos actores capaces de provocar un torrente de emociones: tiernas, hirientes, pero sobre todo reales. La obra esconde más de lo que muestra: logra evocar sensaciones perdidas o desconocidas, muchas de ellas latentes, hasta que alguien comienza a tirar del hilo y deshilacha el trapo. De la risa a la emoción, de la alegría al dolor, el autor se pregunta si somos dueños de nuestras decisiones o marionetas en manos del destino.

Diseño escenográfico e iluminación: Oscar Barney Finn

Fotografía: Andrés Cánepa

CON EL AUSPICIO DEL SERVICIO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA Y EL DE LA REPÚBLICA DE CHILE

seguinos en /britishartscentre

SALA TOTALMENTE RENOVADA QUE CUMPLE CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIGENTES

विडियो एन एल बच

Luther:

segunda temporada

El British Arts Centre difundirá a partir del 15 de septiembre la segunda temporada de la miniserie policial Luther, producción 2011 de la BBC, en estreno absoluto en nuestro país.

Esta segunda entrega de Luther –dividida en cuatro partes-- está centrada, como la temporada anterior, en el personaje interpretado por el actor inglés Idris Elba, recordado por su papel de Stringer Bell, en la serie estadounidense The Wire. La ciudad de Londres es el espacio donde se mueve John Luther, un policía inteligente y de extraordinaria intuición. Ahora encontramos a Luther regresando, después de un tiempo, a su trabajo como detective, afligido por la brutal muerte de su ex esposa Zoe, de la que seguía enamorado. Con su vieja unidad eliminada, Luther es asignado a un equipo especial donde deberá unir fuerzas con viejos y nuevos colegas investigando una serie de asesinatos seriales e intentando –una vez más-- solucionar el caos que es su vida personal.

El escritor Neil Cross es el responsable de Luther, descrito por su creador como una mezcla entre Sherlock Holmes y Columbo. Del primero obtiene esa intuición e inteligencia que lo hace diferente a sus demás compañeros, pero su incapacidad para corroborar la mayoría de las veces dichas intuiciones con pruebas tangibles lo desvía hacia el segundo. Trabajando con los cuatro episodios que componen esta segunda temporada como una totalidad –al igual que en la temporada anterior--, Cross orquesta un conjunto admirable en el que lentamente harán su aparición constantes de las mejores tramas policiales y del thriller psicológico. Aquí el asesino es conocido por todos desde el comienzo y corresponde a los policías demostrar su culpabilidad a lo largo de la historia.

De ojos observadores y mente ágil, con un carácter independiente y decidido a salirse con la suya al precio que sea, Luther conforma un personaje complejo, nada lineal ni maniqueo, escasamente legalista, que tiene un físico imponente. Dando muestras de su inteligencia y de respeto por la inteligencia del espectador, Neil Cross crea un microcosmos alrededor de su protagonista que provoca el incremento del interés no sólo en las tramas independientes de cada episodio sino mucho más allá, en las relaciones entre todos los personajes que viven en la pantalla. Lo que al guionista le interesa mostrar del proceso de investigación no es el “quién” que suele conocerse enseguida sino demostrar el “por qué” y el “cómo”.

En cuanto a los personajes, no sólo el de Luther es complejo sino que Cross los dibuja a todos con sus peculiaridades y consigue que se vaya percibiendo el modo de ser de cada uno en un guión muy minucioso y elaborado en el que se tiene siempre presente un todo final.

La BBC confió la producción de la serie a Katie Swinden y hay que resaltar su trabajo de conjunción de todos los elementos. Rodada en formato televisivo de 16:9, todos los episodios de esta segunda temporada están dirigidos por Sam Miller que utiliza muy bien los medios técnicos a su alcance. Se puede ver en pantalla el aprovechamiento del espacio como forma dinámica de expresión: situar a los personajes en un lado de la pantalla acrecienta, por ejemplo, la sensación de soledad. Se utilizan tanto planos generales, como el de un Londres post-moderno, gris y frío, hasta primerísimos primeros planos de los personajes. La ausencia de efectos especiales por un lado y la composición de los planos, el uso de la luz y el montaje por otro, tienen un sentido especial, una intención.

Las interpretaciones son excelentes: Idris Elba tiene una presencia arrolladora y una voz educada y dúctil que le permiten incorporar la complejidad de John Luther, policía que ocasionalmente se debate entre sentir o no remordimiento. El resto del elenco conforma un conjunto sólido y eficaz.

Esta segunda temporada de Luther se exhibirá a partir del jueves 15 de septiembre, a las 18 horas, en la sala de video del British Arts Centre, en su modalidad habitual (el mismo episodio jueves y viernes).

Ficha técnica:

Luther (Luther, 2011)

Creador: Neil Cross. Dirección: Sam Miller. Guión: Neil Cross. Música: Paul Englishby. Producción: Katie Swinden, Idris Elba para British Broadcasting Corporation (BBC). Origen: Gran Bretaña. Duración: segunda temporada, 4 episodios de 60 minutos cada uno.

Intérpretes: Idris Elba (detective en jefe John Luther), Paul McGann (Mark North), Dermot Crowley (detective Martin Schenk), Warren Brown (detective Justin Ripley), Ruth Wilson (Alice Morgan), Michael Smiley (Benny Silver), Lee Ingleby (Cameron Pell), Nikki Amuka-Bird (detective Erin Gray), Kierston Wareing (Caroline Jones), Anna Brewster (Abby), Aimee-Ffion Edwards (Jenny Jones), Pam Ferris (Baba), Bryony Afferson (Candice Calvert), Alan Williams (Frank Hodge), David Dawson (Toby Kent), Brett Fancy (Paul Hoby), John Albasiny (Andrei Kolchak), Jamie Martin (Boothe), Steven Robertson (Robert Millberry/ Nicholas Millberry), Golda Rosheuvel (Sally Thomas), Babou Ceesay (Adewale Omotoso), James Puddephatt (Steve Kimble), Hamza Jeetooa (Depak Chandrapal), Jamie Richards (Richard Gardiner), Ellie Haddington (detective Linda Carroway).

Versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Programación:

Jueves 15 y viernes 16 de septiembre a las 18 horas

Luther (Luther, 2011)

Episodio 1, temporada 2

Primera emisión: 14 de junio de 2011.

En este primer episodio de la segunda temporada, Alice Morgan –la asesina de la serie anterior-- está en una institución para enfermos mentales y el inspector John Luther, después de un fallido suicidio, retorna a su trabajo, una vez que queda libre de sospechas de la muerte de Zoe, su ex-mujer. Asistido por el leal Justin, se une al nuevo equipo, una unidad creada para combatir asesinos seriales comandada por el jefe de detectives Martin Schenk, y se lanza a la caza de un homicida enmascarado, internándose en un mundo surreal y pesadillesco. Por otra parte, la viuda de un hombre que él envió a prisión años atrás, le pide ayuda para salvar a su hija Jenny del peligroso mundo de la prostitución.

Jueves 22 y viernes 23 de septiembre a las 18 horas

Luther (Luther, 2011)

Episodio 2, temporada 2

Primera emisión: 21 de junio de 2011.

Luther teme por la vida de su compañero Justin, quien ha sido secuestrado por un asesino serial y, junto con su equipo, despliega todas sus habilidades para salvarlo y así desbaratar los planes del psicópata de hacer un grandioso espectáculo del asesinato. Para colmo, Alice ha escapado de la institución en la que estaba internada.

Jueves 29 y viernes 30 de septiembre a las 18 horas

Luther (Luther, 2011)

Episodio 3, temporada 2

Primera emisión: 28 de junio de 2011.

Luther lleva a Jenny a su departamento con el fin de protegerla, pero se ve obligado a dejarla sola para investigar un incidente en una estación de servicio que ha culminado con una brutal escalada de asesinatos, aparentemente sin motivo.

Jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 18 horas

Luther (Luther, 2011)

Episodio 4, temporada 2

Primera emisión: 5 de julio de 2011.

La vida de Luther, tanto en lo personal como en lo profesional, entra en una espiral

fuera de control cuando encubre una muerte sospechosa para proteger a Jenny de la siniestra Baba, la mujer al frente de una red de prostitución. Por otra parte, en su trabajo, Luther tiene que lidiar con un asesino cuyas acciones están regidas por el movimiento de un dado. El desafío de Luther en este último episodio será cómo detener a un hombre que ve la vida y la muerte como un juego y cuyas acciones no pueden ser predichas.

Versión original en inglés con subtítulos en castellano

Entrada libre y gratuita

TEMPORADA 2011


Seguinos en /britishartscentre

viernes, 9 de septiembre de 2011

Happy Teacher´s Day


11 de septiembre de 2011

Día del Maestro


"En el idioma está el árbol genealógico de una nación"
Samuel Johnson (1709-1784)


idiomas raíces Arg.JPG


Saludos afectuosos,


Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras